lunes, 19 de octubre de 2015

Búsquedas en Internet

Búsquedas en Internet- Lessons

Introducción:
En clase tuvimos que investigar sobre estos dos links (Link 1) (Link 2)hemos visto ¨la evolución de Google¨de cómo las personas reaccionan y escanean las páginas de búsqueda . Google ha querido facilitar y dejarnos más fácil a nosotros a la hora de querer buscar algo y poder encontrar lo que queremos , queriendo añadir imágenes que refuercen la búsqueda ,pero a Google le preocupaba que eso pudiera afectar fuertemente a nuestra forma de escanear y que nos complica , así que hicieron un estudio que demostró que no afectaba mucho a nuestra forma de ver las páginas .

Lo dado en clase
En la ultima clase nos han enciado unos documentos donde nos  preguntan qué es lo primero que hacemos cuando buscamos algo , en que parte de la pantalla miramos cuando sale la búsqueda y por el estudio se muestra que lo primero que miramos es el primer link,gracias a las investigaciones se ha descubierto que solemos mirar más los primeros link ,ya que, los primeros suelen ser los los que más información tengan y además son los que más miran eso hace que este en el primer puesto y sea más fiable, una de la información que nos da es que gracias a las imágenes o vídeos resultó más fiable y a los usuarios les pareció más interesante.


Dos fotos con la evolución de cómo el usuario observa los resultados que google da

Nuestra opinión:
Ainara: mi opinión sobre este trabajo es que me ha parecido interesante ya que no sabía que los creadores de google para ver cuales eran los links más buscados tenían un heatmap. otra cosa muy interesante bajo mi punto de vista es que gracias a las imágenes hemos podido averiguar muchas cosas ya que hay cosas que sin las imágenes no nos lo hubiera solucionado, una cosa que me ha hecho pensar y nunca lo había pensado es que siempre lo primero que hacemos es mirar los títulos y yo si no me convence el título ni miro el texto y podría tener buena información.


Belén: No sabía de la existencia de estos estudios por parte de Google y, sinceramente, me resulta muy interesante. Tampoco era muy consciente de hacia dónde desviaba la mirada al aparecer los resultados en la página, pero al hacer una prueba de ello, descubrí que es cierto.

Yessenia:Yo no sabía nada sobre estos estudios de Google y parece complicado el tener que organizar algo para tantas personas , algo que sea sencillo de usar y que sea muy útil , porque parece una tontería pero  al parecer es complicado.

Ainara, Belen y Yessenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario